Biografía

Combinando la fuerza y ​​la energía del metal y combinándolo con melodías a veces fieras, a veces intimistas: con esta idea, Vakan se fundó en 2010 en la ciudad de Santa Maria / RS, Brasil.

Después de algunos conciertos y cambios de alineación, Lucas Oliveira (batería) y Alexandre Marinho (guitarras) se unirían a Guma Streb (guitarra), Carlos Schmitt (bajo) y Matheus Oliveira (voz) en el año siguiente. Influenciado por bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Helloween y Angra, el quinteto produjo y grabó rápidamente su primer trabajo de estudio, el EP Freeze !, de 2012, que recibió críticas positivas. Un par de shows más tarde, Streb se aleja de la banda que actuó como cuarteto hasta el final de ese año. Durante una pausa de dos años desde el escenario, Schmitt también se va.

A lo largo del tiempo, mientras escribía las canciones que incluirían su primer álbum, Vakan comenzó a madurar más musicalmente, asimilando otros subgéneros y géneros de metal aparte del metal, como elementos de la música popular latinoamericana y platina americana. En 2015, la banda lanza el sencillo y la canción Diary Of P. Stuart con Gregory Ferreira en el bajo, quien fue sustituido poco después por Carlos Maximiliano quien, a su vez, dejó la banda después de dos años, después de la grabación del álbum.

A finales de 2017, el trío Alexandre Marinho, Lucas Oliveira y Matheus Oliveira es entonces reforzado por el bajista Natanael Couto, siendo esa la formación de Vagabond, álbum de estreno lanzado por Vakan en octubre de 2018. Por su parte, la banda ha recibido comentarios bastante elogiosos de la crítica especializada en el género, que colocan la banda como una de las revelaciones del metal brasileño. En 2019, Vakan se convirtió en quinteto con la incorporación de la tecladista Isabel Leal.

Vakan es:

Alexandre Marinho – Guitarra
Isabel Leal – Teclado
Lucas Oliveira – Batería
Matheus Oliveira – Vocal
Natanael Couto – Bajo


TOP